sábado, 6 de marzo de 2021

EL PACIENTE

 Hola lectores y lectoras.

Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que me faltaban por leer de uno de mis autores favoritos: El Paciente, de Juan Gómez-Jurado (aquí podéis leer más de él).

Este libro es anterior a Cicatriz (aquí podéis leer su reseña) y a la trilogía de Reina Roja (pinchad aquí para leer un post sobre dicha saga), pero que gira en torno a la figura del antagonista y, por tanto, si no os habéis leído la saga aún os recomiendo que empecéis por este libro, luego con Cicatriz y terminéis con la trilogía oficial.

Bien, esta historia se sitúa en Washington, en Estados Unidos, y su protagonista es un neurólogo erudito que perdió a su mujer y solo le queda una hija. Es el que cuenta la historia desde la cárcel, la cual empieza una semana antes de su operación más importante, por la que podía darse a conocer como el neurólogo más importante de la historia o, por el contrario, acabar con su carrera.

Siete días antes de esa operación vuelve a casa y ve que su hija, junto con su niñera, ha desaparecido. La empieza a buscar como un loco hasta que recibe un mensaje a su móvil, que está monitorizado, en el que le dice que tienen a su hija secuestrada y que se reúna en una cafetería con una persona.

Esa persona es el Señor White – le recordaréis los que hayáis leído ya la saga de Reina Roja- el cual le dice que su hija ha sido secuestrada, se la enseña en una cámara de su IPad y le dice que para salvarla debe matar una semana después a su paciente en esa operación tan importante.

Por tanto, nuestro protagonista se ve entre la espada y la pared, pues tiene que elegir entre su hija o la carrera que había estado persiguiendo desde que era un crío y la vida de una de las personas más importantes del mundo.

Así, la trama del libro se basa en cómo funciona la cabeza de nuestro protagonista y es un duelo mental entre el Señor White y el neurólogo para ver quién gana y si se salva a la niña y matan al paciente, o, al contrario, salva al paciente y mata a la niña.

A lo largo de sus páginas vamos viendo cómo evoluciona la mente del neurólogo y se va convirtiendo en lo que White quiere. ¿Pero conseguirá al final White su objetivo o le podrá más el trabajo que la vida de su hija al doctor?

Bajo mi punto de vista, en conclusión, creo que es una historia que abre los ojos a la persona que la lee ya que te hace pensar qué elegirías tú y, como indica Javier Sierra en su portada: “respira hondo antes de empezar a leer: no volverás a tener tiempo hasta el final” por toda la tensión que se vive en sus páginas de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario