jueves, 3 de diciembre de 2020

TRILOGÍA DE REINA ROJA

 Hola lectores y lectoras.

Hace más o menos una semana terminé de leer la última entrega de la trilogía de Reina Roja, que se titula Rey Blanco (aquí podéis leer la reseña del libro). Es por ello por lo que ha llegado el momento de hablar de la trilogía completa y adivinar si Antonia Scott es mi personaje literario favorito o aún Enigma –personaje de la saga de los Buscadores de Luis Montero Manglano (aquí podéis leer sobre esta saga y sobre el autor)- sigue ocupando este puesto (aquí podéis leer dicha batalla). Así que vamos a por ello.

Como ya sabemos la trilogía se divide en tres libros: Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, aunque Juan Gómez-Jurado –el autor de dichos libros- en sus redes sociales recomienda leerse antes de estas tres novelas El Paciente y Cicatriz, que son sus dos libros anteriores, por lo tanto, colocad estos dos libros en la lista antes que la trilogía entera –os garantizo que son dos obras maestras-.

Tras estas recomendaciones, lo primero que se tiene que decir es que la trilogía se basa en un proyecto europeo secreto en el que todos los países de la Unión Europea participan y han conseguido una persona con grandes cualidades para terminar con los asesinatos por toda Europa. En España esta persona con grandes cualidades es nuestra querida Antonia Scott, que es una filóloga hispánica capaz de sacar un 6 en todas las asignaturas de la carrera.

De esta manera ya tenemos a Antonia Scott, pero nos falta el coprotagonista de la historia: el policía Jon Gutiérrez, ese policía vasco y grande –nunca gordo- que hace un gran equipo con su compañera Antonia y que fue introducido en el proyecto a la fuerza para, literalmente “salvarse el culo”.

La trilogía se basa en los descubrimientos y soluciones de asesinatos de Jon Gutiérrez y Antonia Scott a lo largo de todas las novelas, con secuestros, torturas, violencias, mafias…

No obstante, el final de la trilogía y la evolución de Antonia Scott no consigue aún ganarle el puesto a Enigma como mi personaje literario favorito, aunque está muy cerca.

Para terminar, ya vistas las peticiones de Juan Gómez-Jurado y una breve sinopsis de la trilogía, os recomiendo encarecidamente que empecéis a leer a este autor y la trilogía porque son estas novelas que son bestselers merecidamente y Reina Roja es uno de estos libros que recomendaría a cualquier persona que no le guste leer que lo lea porque te engancha desde la primera hasta la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario