domingo, 29 de noviembre de 2020

REY BLANCO

 Hola lectores y lectoras.

Por fin, después de todos estos meses puedo traer esta reseña del ¿último? Libro de la trilogía de Reina Roja (os dejo por aquí la reseña de la primera y de la segunda parte). Este libro no es otro que Rey Blanco del gran Juan Gómez-Jurado (si queréis saber más de este autor pinchad aquí).

Como ya sabéis Juan Gómez-Jurado es uno de mis autores favoritos y, sin duda, el mayor descubrimiento del año. Me he leído un total de cinco libros suyos desde julio hasta ahora, pero puedo decir que este, junto con Reina Roja, es el mejor libro que me he leído que haya escrito él.

Lo único que puedo decir de la novela es que sus protagonistas –entre ellos Antonia Scott, uno de mis personajes favoritos de la literatura (si queréis saber quién es el otro pinchad aquí)- están siendo perseguidos y chantajeados por el responsable de todas las pérdidas que se han dado en los dos libros anteriores a este y Antonia, junto con su inseparable compañero, tienen que resolver tres crímenes en un espacio de tiempo muy corto porque su vida depende de ello –literalmente, ya me entenderéis-.

Esto es lo único que me atrevo a decir de la historia de este libro sin hacer spoilers, pero lo que sí que puedo decir es que Rey Blanco es mucho mejor libro que Loba Negra –que ya fue muy bueno- y que en él sigue habiendo retazos de magia: como los versos de Joaquín Sabia o La Oreja de Van Gogh, la construcción de los protagonistas y los antagonistas, que no son ni perfectos ni odiosos, sino que tienen un trasfondo que hace que amemos más la novela.

Además, la historia te absorbe desde el principio, es muy difícil ponerte a leer y no estarte hasta las 4 de la mañana pasando páginas para enterarte del final. No hay ninguna parte aburrida en la novela y es de estas historias –como con todas las novelas de Juan Gómez-Jurado- que merecen una segunda y tercera lectura para descubrir toda la magia del libro.

Me gustaría terminar este post respondiendo a la pregunta que lanza el autor al final con un rotundo SÍ, claro que sí, claro que quiero que eso pase. Y recomendaros que, si no os habéis leído aún Reina Roja, hacedlo, no sabéis lo que os estáis perdiendo; si no os habéis leído nada de este autor hacedlo; y si estabais dudando en compraros la tercera entrega de esta saga hacedlo también pues es la mejor partida de ajedrez humano de la historia de la literatura.

4 comentarios:

  1. Estos libros me persiguen, me los encuentro en todas las librerías y tengo ganas de leerlos ya. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es una señal de que te los tienes que leer. Un abrazo muy grande

      Eliminar