viernes, 2 de octubre de 2020

ESTOY ESCRIBIENDO UN LIBRO

 Hola lectores y lectoras.

Sé que ayer mismo subí un post sobre “los libros y su función social” (si queréis leerlo aquí lo tenéis), pero hoy, como motivo de mi cumpleaños, quería contaros este proyecto que llevo guardando para mí y para unas pocas personas cercanas desde que lo empecé, hoy hace justo un año.

Este proyecto, como podéis ver en el título del post, se basa en la escritura de una novela que, a pesar de estar basada en la actualidad, tiene toques históricos y de misterio. En ella los dos protagonistas son dos historiadores: Diego (el protagonista) y Alicia (la coprotagonista) que son mejores amigos desde que empezaron la carrera y, ya graduados, todos los domingos se ven en un bar del centro de Madrid para cenar y no dejar de verse.

La cena y la noche transcurren con normalidad, pero a la mañana siguiente, como no dictaba la costumbre y la rutina, Alicia se presenta en casa de Diego para decirle, llorando, que Aristágoras había muerto.

Es en este momento en el que Diego y Alicia se disponen a investigar la muerte de Aristágoras, lo que les lleva a correr muchos peligros, involucrándose en conspiraciones de la época de los Reyes Católicos, que salpican aún en pleno siglo XXI con el nombre de “El misterio de Hernando”.

Explicado un poco el contenido del libro, quiero dar las gracias a Luis Montero Manglano (si queréis saber más sobre él pinchad aquí) por sus obras de la saga de Los Buscadores (tenéis un post sobre ello aquí) y La Aventura de los Príncipes de Jade (para ver su contenido pinchad aquí), además de El Museo de los Espejos (tenéis una reseña del libro en este enlace), pues me han servido como libros de cabecera para saber el tipo de novela que quiero escribir. Por otro lado, quiero agradecer a Eneri, a Alba, a Irene y a Vic por la ayuda inestimable que me ofrecen con el blog; y, sobre todo, a mi amigo Josemi, que se va a embarcar en esta aventura de la escritura conmigo todos los sábados con el fin de dar luz a esta historia y otras tantas que tenemos pensadas.

Por último, darte las gracias a ti, lector, por leer este post y por estar ahí siempre, ayudando al blog y a darme cuenta de que estoy capacitado para llevar al papel las ideas y las historias que me rondan en la cabeza desde que empecé en esta aventura y esta vida llamada lectura.

Espero que os haya gustado el contenido de este post y la sorpresa que os he querido dar con esta noticia. No sé si subiré mis avances de la novela u os dejaré con la intriga, pues, como supondréis, eso no depende de mí.

6 comentarios:

  1. Ay, voy a llorar, ¡que salgo mencionada y todo! :'). Felicidades y muchísima suerte con tu pedazo de novela que yo misma me voy a comprar en cuanto salga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ello y sobretodo gracias por todo lo que me ayudas

      Eliminar
    2. Nada hombre, lo que necesites y más *manda besitos* (esto de que no se pueda poner emoticonos no me deja expresarme bien jajaja) que pases bien lo que queda del día

      Eliminar
  2. Soy de las afortunadas que ha leído un poco el libro, y puedo asegurar que será una gran obra, así que enhorabuena desde ya. Y felicidades ��

    ResponderEliminar
  3. He tenido la suerte de leer el primer capítulo y engancha. Ya quiero leerlo entero del tirón, así que termínalo porque seguro que sale algo bueno e interesante que te dará facilidades para tu faceta narrativa.

    ResponderEliminar