martes, 6 de octubre de 2020

ASESINATO EN EL CAMPO DE GOLF

 Hola lectores y lectoras.

Como ya sabéis por múltiples entradas que hay en el blog, una de mis autoras favoritas es Agatha Christie (si queréis saber más sobre ella pinchad aquí) y es raro el mes en el que no me leo un libro de ella. Esto no cambió en el mes de septiembre (podéis visitar mi lista de lecturas en la página del blog correspondiente a ella), en el que me leí Asesinato en el campo de golf, que es la tercera novela que escribió Agatha Christie y la segunda en la que aparece el célebre detective belga Hércules Poirot (pues en El misterioso señor Brownaquí tenéis un post del libro) no aparece Poirot.

En esta obra, al igual que en El misterioso caso de Styles (aquí os dejo un enlace para que leáis un post del mismo), Poirot, junto con su amigo Hastings – que es el que narra la historia en primera persona-, se dedican a resolver un crimen bastante complicado, que conocen porque el muerto manda una carta al detective (que estaba aburrido pues no tenía casos interesantes entre manos) para que fuera a resguardarlo ya que estaba en peligro de muerte.

Los dos amigos fueron a la casa del escritor de la carta, pero llegaron tarde, pues les informaron de que el señor había sido asesinado y habían encontrado su cuerpo en un campo de golf. Por ello, se pusieron a investigar, junto con Scotland Yard y un detective privado llamado Giraud, que tachaba a Poirot de anticuado en sus formas de investigar, pues no se basada en las célebres células grises que utiliza el belga para investigar, sino que se basa en encontrar pistas en vez de estudiar la psicología de los sospechosos. Llega hasta tal punto esta rivalidad, que se da durante todo el relato, que los dos detectives apuestan una cantidad considerable de dinero por ver quién resuelve el asesinato antes.

Además de estos personajes, aparecen figuras femeninas que serán muy importantes en las posteriores novelas de Agatha Christie, lo que enseña que la autora ya tenía pensado escribir muchas más novelas aparte de estas, las cuales nos han hecho descubrir el magnífico mundo de las novelas de misterio.

Aparte de la resolución del asesinato, como en todas las novelas de esta gran autora, se tocan temas más mundanos que nos pueden marcar a todos, como el amor, la muerte, los sentimientos… Que, aunque sea desde un punto de vista del siglo XX estos temas nos pueden hacer pensar a todos nosotros sobre nuestras vidas y si queremos vivir igual que ahora, o cambiar algo para ser felices.

Para terminar, quiero destacar una cosa que he notado en este libro y en el del Misterioso Caso de Styles, además de en el del Misterioso Señor Brown en diferencia a los posteriores: tal y como podéis ver en la historia de Agatha Christie, estas novelas las escribió antes de romper con su primer marido y sufrir la depresión que le hizo casi perder su vida, por tanto, es de la primera etapa de su vida literaria, en la que se nota que era ya una gran escritora, pero faltan aspectos que aparecen en posteriores novelas aún más conocidas gracias los contactos con Oriente que adquirió tras los viajes con su segundo marido, que era arqueólogo. Esto repercute en la lectura de estas obras y en la nota que les pongo con respecto a libros posteriores, puesto que estas primeras obras son peores que las posteriores (bajo mi punto de vista), pero hay que leerlas para entender la evolución de esta gran escritora de misterio que a todos nos apasiona.


4 comentarios:

  1. Me encantó, y además ese libro es de mis favoritos, lo recomiendo para cualquiera que le guste formular teorías respecto al desenlace de la historia u.u

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí hace muchos años y recuerdo que me encantó, cómo todos los de Agatha. Creo que me lo voy a volver a leer. Sigue así, estupendo blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Un fuerte abrazo, no obstante, ¿no crees que hay mejores libros de Agatha Christie que este, como digo en la reseña?

      Eliminar