sábado, 25 de abril de 2020

LA BIBLIA PERDIDA

Hola lectores y lectoras.

Antes de dar paso a la explicación de los puntos más importantes de esta novela para mí, en los que me voy a centrar más en los aspectos históricos que se narran en ella, dejando un poco de lado la forma en la que está escrita y su historia, ya que no quiero hacer spoiler, me gustaría contaros cómo descubrí este libro y, por ende, a este autor, del que estaré encantado de comprarme y leerme los otros dos libros que tratan sobre la vida y las aventuras del protagonista de esta historia, que me enganchó desde el primer momento: Charles Baker.

Hay algunos viernes, cuando no he quedado con nadie para dar una vuelta por el barrio o para tomar algo, en los que me dedico a pasearme por la sección de libros del Carrefour que hay en mi barrio. Puedo estar hojeando libros durante horas y no darme cuenta, incluso hay veces que me dicen que ya van a cerrar y todavía yo sigo mirando los títulos que hay en los pomos, leyendo la sinopsis de las historias que guardan las páginas o mirando las portadas. Una de esas veces, subí a la planta de los libros y me dirigí a la sección de novela histórica para ver si había algún título que me apeteciera comprarme porque, tras haberme leído la saga de Los Buscadores (os dejo un pequeño resumen por aquí) me aficioné a la novela histórica; y me llamó la atención la portada de La Biblia Perdida, la miré, leí la sinopsis y me dispuse a comprarlo, pero no tenía el dinero suficiente en ese momento, por tanto, lo dejé y le prometí al libro que ya volvería a por él.

Un mes después fui al Corte Inglés a devolver una prenda que me quedaba grande y pregunté si lo podía canjear por libros, tras la afirmación, fui directamente a preguntar si tenían esta obra, pero para mi decepción me dijeron que no y cogí otras dos que me llamaron la atención, aunque, cuando me iba, vi la portada de La Biblia Perdida de refilón y me lancé a por ella de cabeza.

Así fue como me hice con este best seller europeo (y bien merecido), aunque no me lo leí nada más llegar, sino que esperé unos cinco meses para empezarlo, pero cuando comencé no podía parar y a los ocho días estaba terminado, dejándome un sabor agridulce al final por las últimas cien hojas (os remito a la reseña que escribí en goodreads.com).

No obstante, no dejé que esas cien hojas me estropearan lo que me había llamado más la atención del libro y era la gran cantidad de datos que daba sobre la época bajomedieval en Europa, justo antes de entrar en la Edad Moderna (mi etapa histórica favorita), por tanto, me puse a investigar sobre el autor y sobre las diferentes asociaciones prohibidas que aparecen en la historia, además de a las Biblias que hace mención (la Biblia del Diablo o la de Gutenberg) y a los personajes (cuanto menos interesantes) que salen en sus líneas (como el Conde Drácula).

De esta manera, os pido que, si no conocíais la obra ni al autor, os compréis rápidamente los dos libros que hay anteriores sobre Charles Baker: 6 historias con demonios, La voluntad de Abraham y este, que es su obra magna, y os introduzcáis en la historia que hay detrás de este personaje, sus aventuras y todos los datos históricos que comparte el autor a lo largo de las páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario