jueves, 17 de septiembre de 2020

LAURA Y EL MISTERIO DE LA ISLA DE LAS GAVIOTAS

 Hola lectores y lectoras.

Hoy os traigo una reseña de un libro escrito por los guionistas de una serie y que está inspirado en ella. La serie es Los Misterio de Laura y el libro se titula: Laura y el misterio de la isla de las gaviotas.

Antes de empezar a hablaros del libro quiero decir que este libro se escribió al final de la serie, en 2014, cuando en España se dejó de emitir y, en las notas de los autores, animan antes a ver la serie que a leerse el libro. Y eso es lo que os aconsejo yo, no os leáis el libro antes de veros la serie porque no vais a entender muchos aspectos de la historia (a pesar de que el libro puede ser leído por cualquier persona que no haya visto la serie, pero si se ve se entiende mejor y se disfruta más). Para ver la serie aquí tenéis el enlace.

Lo primero de todo, como hago en algunas de las reseñas os explico cómo descubrí este libro y esta vez no va a ser menos: Cómo ya sabéis, estas dos últimas semanas me estaba leyendo la saga de El Cementerio de los libros olvidados, de Carlos Ruiz Zafón: La Sombra del Viento, El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y, por último, El laberinto de los Espíritus. El problema fue que este último lo empecé a leer y no podía avanzar tan bien como con los otros, no porque me pareciera un mal libro ni mucho menos, lo que leí me encantó, pero cuando leo dos o tres libros seguidos de un mismo autor o autora tengo que leerme algo entre medias para seguir con él porque me saturo con la lectura.

Fue por esta razón por la que, en una conversación seriéfila y bibliófila con una amiga hablamos sobre la serie de Los Misterios de Laura y ella me comentó que había un libro sobre la misma y que me lo leyera porque me iba a encantar (hay que decir que no se equivocaba). Así, conseguí este libro y me lo leí en cuatro días, cambiando así el tipo de lectura.

Tras explicaros cómo llegó a mis manos este libro, hay que decir que la historia se basa en la figura de Laura Lebrel del Bosque (la protagonista de la serie también), que es una inspectora de policía que, en el libro, se casa con otro policía llamado Jacobo Salgado y, tal y como le suele pasar a este personaje, le sale tan mal la boda que no puede irse a su luna de miel en el Caribe con su marido, por lo que la terminan pasando en una isla del Cantábrico llamada Isla de las Gaviotas. En esta isla se ha abierto un balneario gracias a una joven llamada Emilia, que ha comprado la isla porque le aparece en sueños y cree que la isla le llama.

Cuando llegan Laura y Jacobo al balneario descubren que no solo están ellos en el balneario, sino que les acompañan personas que vienen solas y que no están ahí por casualidad, sino que quieren descubrir algo espantoso que sucedió en esas tierras años antes y que está relacionado con los sueños de Emilia.

De esta manera, el libro cuenta la estancia de Laura y Jacobo en la isla en su luna de miel, acompañados de unos desconocidos, donde se empiezan a suceder los asesinatos y se entrelazan esta historia con la del presente; y, ayudados por Martín Maresca, Laura y Jacobo descubren quién o quiénes son los autores de estos asesinatos. A su vez, en Madrid, aparece la figura de Lydia, Gerardo, Félix, Verónica y Maribel; además de la de Vicente Cuevas, que son los demás personajes de la serie de televisión en la que está inspirada el libro.

Por lo tanto, el libro cuenta cómo era la historia de los personajes de la serie antes de que esta se diera, cinco años antes del nacimiento de los dos gemelos, hijos de Laura y Jacobo, que son los únicos personajes de la serie que en el libro no salen.

Por último, tengo que decir que uno de los aspectos que más me ha gustado de este libro es que he podido entresacar aspectos de diferentes episodios de la serie que, por razones de spoiler tanto al libro como a la serie, no voy a decir, pero que hacen que a cada paso de página los amantes de esta mítica serie española disfrutemos con la historia que narran los dos autores en estas páginas.



7 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, me leí el libro y la serie, y opino que es de las mejores series detectivescas de nuestro país, y en el libro se refleja muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que lo hayas leído y hayas visto la serie (y de que me descubrieras el libro bonita)

      Eliminar
  2. *GRITO FANGIRL* Oh dios, me ha gustado tanto que se me ha hecho corta. Me voy a ver la serie para después poder leerme el libro. Me ha recordado levemente a diez negritos y me ha hecho mucha ilusión. Y mil gracias por el enlace, ya me veía peleando con internet para buscar la manera de ver la serie. MIL GRACIAS. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no es nada lo del enlace, si tienes televisión con smart tv la puedes ver en La 1 a la carta también.
      Aparte de recordarme a los Diez Negritos hay un aspecto que me recuera a Muerte en el Nilo, de Agatha Christie, cuando te lo leas me dices si te pasa lo mismo o no. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ostras, es verdad. Me he leido el libro y ahora que lo dices si que veo las similitudes

      Eliminar
  3. Me gusta mucho más en serie televisiva, pero me ha gustado mucho este análisis en su versión literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho más la serie, pero el libro es el colofón de la historia haciendo una especie de flash back en la historia de la serie. Muchas gracias por el comentario. Un abrazo

      Eliminar