viernes, 1 de mayo de 2020

LAS GAFAS DE LA FELICIDAD. DESCUBRE TU FORTALEZA EMOCIONAL

Hola lectores y lectoras.

Las Gafas de la Felicidad es un libro de crecimiento personal que llegó a mis manos porque se lo regalaron a mi padre, él no lo quería y me lo quedé yo, sin leerlo hasta hace una semana, pues no soy muy aficionado a este tipo de lecturas, a pesar de que las que me he leído: El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma y Cree en ti de Ruth Nieves sí que me han gustado y me han servido para crecer individualmente.

No me dejaba de recomendar este libro gente cercana que les interesa la psicología, el crecimiento personal y la autosuperación, pero no me apetecía leerlo porque no me encontraba en una situación propicia para ello (creo que estos libros hay que empezarlos cuando de verdad estás en una situación idónea para que te ayuden). Es por eso que, cuando me terminé La Sombra del Viento me dispuse a leerlo porque llevaba unos días mal de ánimo.

Me lo empecé el día del libro y en las primeras veinticuatro horas llegué a la mitad, pues me enganchó la forma en la que están escritos los capítulos: una anécdota de alguien ajeno al autor, diferentes subcapítulos contando situaciones que ha vivido en su consulta Rafael Santandreu (el psicólogo que lo ha escrito) y diversas formas para superar los problemas que nos surgen en la vida, como rupturas de relaciones, complejos, pocas ganas de estudiar, dolores crónicos…


No obstante, en cuanto llegué a la mitad del libro me pareció que se hacía más denso porque empezaba a explicar más profundamente la psicología cognitiva (aspecto fundamental del libro) y se hacía más complicado seguir la teoría, a pesar de tener diferentes ejemplos de personas famosas y seguir el mismo esquema que al principio. Es por esto por lo que me costó terminar el libro y por lo que creo que no me gustó tanto como los otros dos que he mencionado; ya que los primeros casos que explica sí que pueden servir a todas las personas, mientras que los de la mitad son mucho más específicos y no los vivimos todas las personas.

Igualmente, quiero decir que este libro me ha descubierto una historia que no sabía sobre uno de los deportistas más repudiados por la humanidad por su forma ilegítima de ganar sus títulos: Lance Armstrong. Antes de que se descubriera que se dopaba para ganar las carreras el ciclista pasó un cáncer bastante fuerte del que salió airoso con esfuerzo, dedicación y por su afán de no rendirse nunca ante las adversidades, lo que me hizo ver a este hombre con unos ojos diferentes a como le veía anteriormente.


Además de la historia de Lance Armstrong hay más de otras personas también muy interesantes y del propio autor que nos hacen ver el mundo de una forma diferente, con unas gafas de felicidad, como bien indica el título.

En conclusión, os animo a que os leáis este libro y os lo recomiendo, pero hacerlo cuando estéis preparados, tristes o estéis pasando una mala racha, porque el autor, gracias a la magia que se puede realizar y a las historias que se pueden contar con solo 27 letras, consigue animarte y ver la vida con otros ojos, con felicidad.



1 comentario:

  1. En el confinamiento es un buen momento para leer este tipo libros.

    ResponderEliminar