domingo, 24 de mayo de 2020

RUTINA DE LECTURA


Hola lectores y lectoras.

Hace algunos días, en el post de El lamento de Caín, pedí que me dierais ideas para posteriores entradas del blog y una amiga me dijo que contara mi rutina de lectura, por tanto, es lo que vais a ver a continuación.

En la mayoría de las ocasiones leo a través del Ebook ya que me es más cómodo en los viajes de metro y cuando estoy en la universidad o fuera de casa.


No obstante, si me encuentro en casa, como es el caso desde que empezó el período de confinamiento y puedo leer en físico lo prefiero porque, no sé si os pasa o soy un bicho raro, el olor de las páginas de un libro me gusta mucho (incluso cuando me compro un libro o me dejan uno lo primero que hago es abrirlo y oler las páginas) y el hecho de poder pasarlas y ver cuánto me queda sin depender de lo que diga un aparato electrónico me parece mejor en un libro físico que electrónico.


Así, en este post os voy a explicar mi rutina de lectura en la actualidad, en el período de cuarentena.

Hay que decir que no tengo un período del día fijado para leer, sino que lo hago cuando tengo tiempo, siendo, habitualmente, antes de comer (cuando termino de estudiar), después de comer y por la noche antes de dormir. Aunque hay días que leo tras despertarme.

De esta manera, como podéis imaginar, leo en la cama, aprovechando la luz del día en la hora de la siesta y utilizando la luz del flexo que tengo al lado de la cama por la noche. Sin embargo, si termino de estudiar y estoy a punto de comer no leo en la cama, sino que lo hago en mi mesa de trabajo, aprovechando el ordenador para ponerme música en bajo y sumergirme en la historia que esté leyendo.

Por tanto, leo una media de un libro a la semana aprovechando los tiempos libres que tengo para leer.

Para finalizar os quiero explicar una de las formas que tengo para elegir las novelas que me voy a leer: los domingos, que son mi día de organización semanal, me paro a pensar si me ha gustado el último libro que me he leído o lo que me está gustando el que estoy leyendo y, a partir de ahí, pienso si quiero seguir con libros parecidos a este, cambiar de género, de autor, pasarme a una saga… Así, lo que hago, en el caso de que quiera cambiar, es hacerme tres preguntas: ¿quieres una lectura ligera o larga? ¿tienes tiempo para leer esta semana? ¿cómo te encuentras sentimentalmente? Las respuestas a estas tres cuestiones me hacen decantarme por un tipo de género literario o un autor concreto que quiera leer o releer y, a partir de ahí, elijo una obra que me quisiera leer. Por ejemplo: si tengo tiempo para leer, quiero una lectura ligera y entretenida porque he estado aburrido esa semana, elijo una saga de aventuras con un poco de fantasía para que me tenga entretenido esa semana y no me aburra.


Espero que os haya gustado mi rutina de lectura y os sirva mi forma de elegir libros. Me gustaría saber vuestras rutinas de lectura, dejádmela en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario