domingo, 10 de mayo de 2020

PRÓXIMAS LECTURAS


Hola lectores y lectoras.

Con el fin de terminar la semana con algo diferente y respondiendo a una de las solicitudes de vosotros sobre nuevos apartados en elcontenido de este blog, en este post os voy a contar las próximas lecturas que tengo pendientes.

Antes de empezar, quiero remarcar que yo me suelo poner una meta de veinticinco libros para leer durante todo el año y escribo los libros que tengo ganas de leer en ese tiempo, pero normalmente no cumplo con los libros que me tengo marcados, pues voy descubriendo nuevas lecturas que me llaman más la atención. No obstante, aparte de los libros que ya me he leído este año (que los tenéis por aquí), los que están en esa lista son:

-          La trilogía de Ruth Nieves, que empieza con su obra Cree en ti. Obras de crecimiento personal, que, como ya he dicho en anteriores ocasiones, hay que leerla cuando uno las necesite.
-          El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma.
-          Monteperdido, de Agustín Martínez, cuya obra sirvió para ambientar una serie de televisión de La 1.
-          El Priorato del Naranjo, de Samantha Shannon. Se trata de una novela fantástica en la que las protagonistas son mujeres.
-          Calor mortal y Calor asfixiante, de la serie de “Richard Castle”. Son novelas ambientadas en la serie televisiva y son las últimas que me quedan que tratan sobre la detective Nikki Heat.
-          Robinson Crusoe, de Daniel Defoe. Una de las dos obras clásicas que me quiero leer este año.
-          Historia de una escalera, de Buero Vallejo. Se trata de una obra de teatro que me gustaría releer pues cuando la leí por primera vez en Segundo de bachillerato me gustó bastante. Es la segunda obra clásica de la lista.
-          Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro. Es un libro que llevo teniendo en la estantería meses y nunca me he aventurado a leerlo, pero creo que ya ha llegado el momento.
-          El Resplandor, de Stephen King. Este libro lo empecé en su día, aunque nunca llegué a terminarlo. Este año es el suyo.
-          Por último, puse el último libro de la saga del Cementerio de los libros prohibidos de Carlos Ruiz Zafón: el Laberinto de los Espíritus, sin saber que formaba parte de una saga, por tanto, tengo como propósito terminarme la saga.


De esta manera, os estaréis preguntando cuáles son los siguientes libros de esta lista que me voy a leer. Serán: los dos que me quedan de la saga de Nikki Heat para terminarla y el de El Priorato del Naranjo, de Samantha Shannons porque hace mucho que no leo fantasía, que, aunque no sea mi género literario favorito, me gusta.

Tras estas tres lecturas, no sé si me decantaré por comprarme El Lamento de Caín de LuisMontero Manglano, leerme un libro que desconocía de Agatha Christie titulado Cartas sobre la mesa y que descubrí escuchando una entrevista sobre El Museo de los Espejos, terminar la saga de Carlos Ruiz Zafón o, por fin, leerme la obra de Julia Navarro Dispara, yo ya estoy muerto, pues siempre me han dicho que está muy bien y quiero juzgarla por mí mismo.

Por último, quiero saber cuáles son los próximos libros que os vais a leer, si os gusta mi elección y si me recomendáis alguno que no haya escrito en este post. ¡Os espero en los comentarios!



1 comentario:

  1. El Resplandor. Lo leí con 15 añitos, mucho antes de que se llevara al cine, en una edición en tapa dura que aún conservo y que se publicó como "Insólito esplendor". Me fascinó 😊 Muy recomendable

    ResponderEliminar