viernes, 22 de mayo de 2020

LA ISLA DEL TESORO


Hola lectores y lectoras.

Hoy os traigo una de mis novelas clásicas favoritas: La Isla del Tesoro, escrita por Robert Louis Stevenson y publicada en 1883.

Detrás de esta novela, que luego os explicaré de lo que trata, se esconde una historia personal bastante bonita que os quiero contar: cuando tenía diez u once años mi padre me puso la película de La Isla del Tesoro de 1950 (que la sigo viendo alguna que otra vez) para pasar una tarde conmigo viendo esta historia de piratas; lo que no se esperó mi padre es que me gustara tanto, por lo que me dejó su tomo de La Isla del Tesoro (un libro que se titulaba: Obras maestras de la literatura universal 7 y que contenía esta obra de Louis Stevenson, junto con otros dos títulos del autor: La Flecha Negra y el Extraño caso del doctor Jekill y míster Hyde) y me leí el libro de la película que tanto me había gustado en una semana, lo que hizo que me aficionara a las historias de piratas.


Para los que no os hayáis leído este libro, en sus páginas Robert Louis Stevenson narra la búsqueda del tesoro del temido pirata John Flint con el joven Jim Hawkins como protagonista, que es al que se le entrega el mapa (como dato curioso decir que el mapa que aparece en el libro fue dibujado por el propio Robert Louis Stevenson). Este humilde hospedero se ve inmerso en una truculenta aventura, donde se tendrá que enfrentar a piratas, a una gran travesía en barco y a múltiples problemas para conseguir el tesoro.

Cabe destacar que esta novela de piratería se convirtió rápidamente en la lectura de piratería por antonomasia y es el precedente de un gran número de novelas y películas que tratan sobre piratas, como, por ejemplo: Los Piratas del Caribe.


Para terminar, os quiero invitar, como siempre, a que os leáis o releáis esta obra cumbre de la literatura universal para descubrir, primeramente, que el tópico de que la literatura clásica es difícil de leer no se cumple en todas las obras; y, por otro lado, para pasar unas divertidas horas leyendo un relato de aventuras y de piratería propio de la época del autor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario